Conoce aquí todo lo que debes saber sobre Google Analytics 4

junio 27, 2022

Google siempre se ha caracterizado por ser el que actualiza constantemente a los usuarios que buscan comprar productos, servicios, información, lugares, etc.; como también a nosotros que buscamos ofrecerlos.

Su algoritmo se actualiza constantemente para darnos más herramientas y con ellas darnos mejores oportunidades en estrategias digitales. Como hemos visto en los últimos 15 años, la evolución de la analítica comienza con:

  • Google Analytics 1 en 2006.
  • Luego cambie a Classic o Traditional Analytics.
  • Rastreado por Google Universal Analytics (para sitios web) y Firebase (para aplicaciones).

Recientemente, esta última versión muestra una llamada que invita a las personas a comenzar a usar el nuevo Google Analytics.

Esta nueva versión de Analytics (una fusión de UA y Firebase), impulsada por Google, no es nueva, ya que se lanzó a fines de 2020 y ha estado en uso desde entonces.

Con esta fusión, Google Universal Analytics dejará de procesar datos en la versión 3 a partir del 1 de julio de 2023, por lo que si todavía usa Google UA, este es un buen momento para hacerlo. Empiece a familiarizarse con la nueva versión del análisis.

Como todos los cambios de Google, Analytics nos ayudará a medir mejor lo que estamos analizando actualmente, así como otras propiedades digitales, como las aplicaciones móviles.

Aparte de este cambio, habrá muchas otras diferencias, que debemos comenzar a conocer, ya que este es un gran truco que brindará esta herramienta, vamos a nombrar algunas que podemos ver:

  • Con la versión antigua de Google Universal Analytics, medimos el número de páginas visitadas y el número de sesiones. En el nuevo Google Analytics, la métrica de horas es “eventos“, cada interacción como: horas, vistas, redes sociales, transacciones ahora se registrará como eventos.
  • Dado que los eventos son la medida estándar, ahora es mucho más fácil editarlos y corregirlos. 
  • Ahora es mucho más fácil identificar a los usuarios en cada etapa cuando llegan a un sitio web. 
  • Además, para proteger la privacidad de los datos de los usuarios, Google ya no basará sus estadísticas únicamente en cookies, ya que cuenta con funciones de análisis de datos que no requieren cookies. 
  • Google Analytics 4 se convertirá en el mejor aliado del comercio electrónico, ya que ahora es mucho más fácil determinar en qué etapa de compra se encuentra un usuario y permitirá mediciones más precisas tanto en el proceso como en la ganancia.
  • Otro gran cambio es la integración gratuita con BigQuery.

Esto es solo para resumir los cambios más importantes que podemos ver, pero aún hay muchos más que cubriremos en nuestros próximos blogs.  

¡Estén atentos y no pierdan sus métricas!

Si tiene dudas sobre la lectura de las métricas de Google Analytics y como puede ayudar a tu negocio. ¡Contáctanos!

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