¿Esta tu página web preparada para aparecer en el buscador de Google bien posicionada?

junio 26, 2022

El uso de navegadores como Google ha sido, durante algunos años, el principal motor de búsqueda en la web. Hasta hace poco, estar en estas búsquedas no era el objetivo principal tanto de las grandes empresas como de las pequeñas. Pero todo cambió completamente hace más de 2 años.   

A finales de 2019 nos vimos obligados a quedarnos en casa debido a los problemas de salud que estábamos teniendo en todo el mundo por una enfermedad llamada Covid. Esta emergencia sanitaria ha acelerado lo que ha sucedido poco a poco en cuanto a cómo se consumen los productos. Los consumidores ahora están en casa, en dispositivos móviles, más preparados que hace unos meses para realizar compras a través de la web.

Ahora sabemos que los usuarios están listos para comprar, y la pregunta que muchas pequeñas, medianas y grandes empresas han comenzado a hacerse es: ¿mi empresa está lista para ofrecer lo que los consumidores buscan todavía? ¿Cómo puedo aparecer en Google sin gastar una gran cantidad de dinero cada mes? 

La respuesta que siempre damos a quienes nos consultan es: SEO (Search Engine Optimization). Hacer el trabajo duro de SEO ayudará a que tu página web ocupe el primer lugar en la web. Una de las muchas tareas en las que nos centraremos hoy es la experiencia del usuario.

A fines de junio de 2021, Google realizó un nuevo ajuste a su algoritmo para que a los usuarios les resulte más fácil encontrar lo que buscan. Esto implica que los desarrolladores web siempre tienen que actualizar las páginas para cumplir con los requisitos de Google y estar en su mira para aparecer en las primeras páginas de búsqueda.

 Experiencia de usuario (UX)

Google ya no solo tendrá en cuenta el sinfín de tareas que se han realizado en las prácticas de SEO, también calificará un sitio web que sea completamente amigable, teniendo en cuenta que sea fácil de usar, intuitivo, práctico y efectivo.; especialmente en su versión móvil.

Ya no es suficiente que un sitio web contenga información precisa, ahora debemos enfocarnos en crear una página realmente fácil de usar, con texto claro, botones y enlaces reconocibles, carga rápida, que no frustre al usuario como los odiosos “pop- ups”, y estár protegidos con una seguridad (HTTPS) que permite la protección de los datos de los usuarios. Esta experiencia de usuario es fácil de medir con Core Web Vitals, la nueva métrica de Google para medir una página.

¿Qué es lo que califican los Core Web Vitals?

  • La velocidad de tu sitio web (LCP, Largest Contentful Paint, en sus siglas en inglés) se cargará en 2,5 segundos, incluyendo imágenes y videos.
  • Las interacciones en su sitio web (FID, First Input Delay) deben ser inferiores a 100 milisegundos.
  • Estabilización de imagen (CLS, Cambio de diseño acumulativo). El resultado positivo de este indicador debe ser inferior a 0,1.

Una página web bien optimizada es más agradable tanto para el navegador como para el usuario final, y lo notará cuando se muestre en las primeras páginas de búsqueda.

 ¿Cómo saber si tu sitio web tiene Core Web Vitals, bien optimizado?

Existen varias herramientas que pueden ayudarte, como: Google Search Console, Google Page Speed ​​Insights y Google Lighthouse.

Si tiene dudas sobre la calificación de tu página web o necesitas mejorarla para estar mejor posicionado en el buscador Google. ¡Contáctanos!

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