El logotipo de su empresa o marca es más que un simple garabato para representarlo, porque es la primera impresión que un cliente o consumidor potencial obtiene de su servicio o producto.
Por ello, es muy importante reconocer la relevancia de este elemento gráfico y no subestimar el proceso de diseño y desarrollo a la hora de crear un logotipo ideal para tu negocio.
Cuando diseñamos un logotipo, lo que buscamos es conectar a las personas con nuestra empresa y el objetivo principal es que cause una buena impresión, se ajuste al contexto de la marca y de manera similar, llame la atención sobre los competidores.
Como mencionamos, un logotipo es una parte esencial de la identidad del diseño web de una marca y, como tal, también es parte de una estrategia de marketing. A la hora de crear el logotipo de una empresa debemos tener en cuenta el público objetivo al que va dirigido y también considerar el tipo de servicio o producto que vende.
Los expertos dicen que debe ser algo sencillo, que llame la atención, e idealmente trabajar varias propuestas y finalmente elegir la más convincente. Crear un logotipo no es un trabajo lento, pero es necesario analizar varios factores.
Como decíamos, la clave principal de un logo es la sencillez, eso no quiere decir que no haya mucho análisis e investigación detrás, pero el resultado debe ser una imagen simple pero que cause un buen impacto.
Aquí tienes algunas claves para crear tu propio logo de empresa:
Analiza lo que quieres transmitirPuede utilizar la lista con las palabras clave de su negocio para obtener ideas para presentar al público.
No sobrecarguesLa incorporación de demasiados elementos o colores puede resultar contraproducente. Elija hasta tres colores y encuentre una tipografía fácil de leer.
Inspírate y experimentaSi bien no recomendamos el plagio, puede ver diseños de marcas que han tenido éxito con sus logotipos o lo que están haciendo los competidores. A partir de ahí, haz varios bocetos diferentes hasta que encuentres el que mejor transmita la identidad de tu empresa.
Entre las ideas para crear un logo personal, como hemos destacado, es importante inspirarse en logos ya creados y qué mejor manera de absorber algunos logos que memorables.
McDonald’s: Es un isologo, una combinación de letras y diseños. Este logotipo ha recorrido un largo camino desde que se fundó la mundialmente famosa empresa de comida rápida en 1937.
Podemos ver que es simple, una M amarilla (que también representa las cúpulas doradas de uno de sus primeros restaurantes icónicos en Phoenix, Arizona) sobre un fondo rojo.
En cuanto al color, hay varias teorías, algunas dicen que está inspirado en las papas fritas bañadas en ketchup, otras sugieren que es una cuestión de psicología del color, porque el rojo es un color estimulante y llama a la acción y el amarillo se refiere a la felicidad y la alegría. En cualquier caso, el uso del color está justificado.
Ikea: En este caso, la empresa también cambió su logo hasta convertirse en el logo que todos conocemos hoy en día. Se trata de un logo muy sencillo, con el nombre de la empresa en mayúsculas, rodeado de una elipse y utilizando únicamente dos colores amarillo y azul, representando principalmente la bandera de Suecia, país donde nació la cadena y un elemento fundamental de la identidad corporativa, el diseño escandinavo.
Además, casualmente o no, son dos colores primarios, lo cual es muy interesante en términos de diseño.
Si quieres crear tu logo o quizás rediseñarlo ¡Contáctanos!
956 717 711
contacto@laneuronacreativa.pe
Calle Santa Justina 147
San Miguel
956 717 711
contacto@laneuronacreativa.pe
Calle Santa Justina 147 - San Miguel
© Copyright 2022 Todos los derechos reservados,
LA NEURONA CREATIVA.